miércoles, 13 de noviembre de 2013

METODOS ANTICONCEPTIVOS


METODOS DE EMERGENCIA O DEL DIA SIGUIENTE:





Son los que inhiben o aceleran el proceso de la ovulacion para que no ocurra la fecundacion, los metodos anticonceptivos de emergencia son una forma de prevenir un embarazo no deseado cuando se ha tenido una relacion sexual sin proteccion. Es importante que tengas en cuenta que estos previenen el embarazo pero NO lo interrumpen, por lo tanto, si una mujer ya esta embarazada no causara ningun daño al feto.

DISPOSITIVO INTRAUTERINO:
Es uno de los metodos anticonceptivo mas eficaces, conciste en un dispositivo pequeño de plastico que se introduce y permanece en el utero de la mujer para evitar que ocurra un embarazo. Las mujeres de todas las edades pueden usar el dispositivo intrauterino, tanto en adolecentes como en mujeres que nunca han tenido hijo tiene un laxo de tiempo aplicado o usado de 5 a 10 años





OVULOS ANTICONCEPTIVOS:
Es un metodo anticonceptivo diseñado para ser utilizado de 10 a 15 minutos antes de cada relacion sexual, es una capsula blanda de tamaño pequeño y de forma ovalada para una facil insercion. Contiene NONOXINOL-9 una sustancia quimica que impide que los espermatozoides puedan moverse y alcancen al ovulo.


 
PARCHES:

Es el primer metodo anticonceptivo en forma de parche. suministra a traves de la piel una dosis continua de las mismas hormonas que la pildora anticonceptiva: estrogeno,progestina. Hasta el flujo sanguineo por siete dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario